::Historia del CESAVEQ

 

Como parte del proceso de descentralización de 1992 a 1995 y con objeto de que los productores participaran en la ejecución de Campañas Fitosanitarias, el Gobierno Federal celebró Convenios de Coordinación anuales con los Gobiernos Estatales y los Productores integrados en Organismos Auxiliares de Sanidad Vegetal.

La constitución de los organismos auxiliares de sanidad vegetal (Juntas Locales y Comités Regionales) se inició para el Estado de Querétaro en los años ochenta. El Comité Estatal de Sanidad vegetal de Querétaro se constituyó el 15 de Octubre de 1992, esto como parte del proceso de descentralización a fin de que los productores participaran en la ejecución de campañas fitosanitarias a través de convenios de coordinación con los gobiernos Federal, Estatal y de los propios Productores.

Esto ha permitido al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Querétaro, brindar servicios fitosanitarios directamente a los productores a través del personal altamente calificado.

 

::Servicios

El CESAVEQ, A.C. otorga servicios a través de Programas y Campañas fitosanitarias autorizadas.  Con el fin de prevenir, controlar y/o erradicar las plagas que afectan a los cultivos de importancia económica en el estado, y de esta manera aumentar la calidad y cantidad en la producción de los mismo generando un valor agregado para los productos, atendiendo de esta manera a los productores agrícolas del estado.

 

 

::Funciones

        l Detección de problemas fitosanitarios

        l Definición de programas de trabajo

        l Programación del presupuestos y mecanismos de captación de recursos

        l Ejecución de actividades programadas

        l Celebración de convenios

        l Informe de actividades

 

::Filosofía de trabajo

  Política de trabajo El compromiso del CESAVEQ es otorgar servicios de calidad, dando cumplimiento a necesidades de los productores del campo en el estado de Querétaro y cumplir con los requisitos de las autoridades que nos regulan.
  Misión Atender de manera eficiente y eficaz las campañas y programas fitosanitarios autorizados, en beneficio de los productores agrícolas del estado.
  Visión El CESAVEQ tiene como visión ser un organismo que operando campañas y programas fitosanitarias buscar la fitosanidad y calidad en los cultivos del campo queretano.
  Valores Responsabilidad, Respeto, Honestidad, Ética, Confianza, Lealtad y Trabajo en Equipo.